Join Us
Looking for Something to Do? Call Your Buddy connects people and events around the world.

Peppa Pig es un programa de T.V infantil que se emite en RTVE. Cada episodio dura más o menos 5 minutos. La serie gira en torno a Peppa, una hembra de cerdo antropomórfica, y su familia y amigos. Cada una de sus amigas es una especie diferente de mamífero.

Los amigos de Peppa tienen la misma edad que , y los amigos del hermano menor de Peppa, George, tienen exactamente la misma edad que él. Los episodios suelen incluir actividades rutinarias como asistir a un grupo de juegos, nadar, visitar a sus abuelos, primos, ir al patio de recreo o montar en bicicleta.

Personajes
Visten ropas, viven en casas y conducen vehículos, pero aún muestran algunas características de los animalitos en los que se basan.

Peppa y su familia resoplan como cerdos durante las conversaciones en las que charlan en español, los otros animales hacen sus respectivos ruidos cuando charlan, con algunos exhibiendo otras características, como comunicarse con sonidos chirriantes de la familia Rabbit y su disfrute de las zanahorias.

La primera serie de cincuenta y dos episodios de cinco minutos de duración empezó en el Canal cinco el 31 de mayo de dos mil cuatro, y tuvo su estreno estadounidense como una parte del bloque de programación de televisión preescolar Tickle-O bien de Cartoon Network el veintidos de agosto de dos mil cinco, redoblado con actores estadounidenses y Noggin en el último mes del año de dos mil siete y enero de dos mil ocho.

Desde dos mil catorce, la serie se emite en la actualidad en el canal Nick Jr. de U.S.A. En el Reino Unido, también se puede ver en Nick Jr. y en Portugal, Italia, Benelux, Escandinavia y Australia. En Taiwán, el espectáculo se puede ver en Playhouse Disney.

La segunda serie de 52 capítulos empezó en el canal 5 el lunes cuatro de septiembre de 2006, con Cecily Bloom reemplazando a Lily Snowden-Fine como Peppa, entre otros muchos cambios de reparto.

La tercera serie comenzó a emitirse en el bloque infantil del Canal 5, ¡Milkshake! el 4 de mayo de dos mil nueve con Harley Bird reemplazando a Cecily Bloom y Lily Snowden-Fine como Peppa.

Cine y "experiencia cinematográfica"
Una película de figuras de Peppa Pig : The Golden Boots se estrenó el 14 de febrero de 2015 junto a varios episodios de la serie televisiva. A diciembre de dos mil quince, había colectado dos millones de libras esterlinas.

El dieciseis de marzo de 2017 se estrenó una segunda película, titulada "Experiencia cinematográfica", que se proyectó en salas de cine el siete de abril de dos mil diecisiete. Cuenta con nueve nuevos episodios exclusivos, 4 de los cuales comparten el mismo tema, las vacaciones de Peppa en Australia. Entre los episodios hay segmentos con una comunicadora de acción en vivo llamada Daisy y Peppa y George como títeres en 3D, basados en el espectáculo Peppa Pig Live.

Parque temático mundial de Peppa
443204-2_peppa_pig_tv.jpg
Peppa Pig World, un parque familiar situado en Reino Unido, con 7 atracciones, una zona de juego cubierta, un parque de charcos de agua salpicada de barro, áreas de juego más pequeñas y edificios temáticos.

Crítica, polémica y preocupaciones de seguridad
En abril de dos mil diez, a lo largo de la campaña electoral general del Reino Unido, E1 Entertainment confirmó que Peppa no asistiría al lanzamiento del manifiesto de las familias del Partido Laborista del R. Unido "en interés de evitar cualquier controversia o equívoco". Peppa se había usado previamente para promover el programa Sure Start del gobierno laborista.

En 2012, la ABC recibió una demanda de que el episodio "Mister Skinnylegs" no era apropiado para el público australiano, en tanto que alentaba a las arañas amigas. Dada la toxicidad y la distribución generalizada de ciertas arañas australianas peligrosas, en particular la común Redback Spider, la denuncia fue confirmada y el episodio no volvió a salir al aire.

Los medios australianos tomaron nota del atrayente de la protagonista para los niños pequeños australianos y se hicieron eco de las preocupaciones sobre el futuro de sus derechos de distribución de peluches de Peppa Pig en Australia. El Ministro Federal de Agricultura australiano Barnaby Joyce hizo referencia al personaje como un artículo de menú en un restorán tailandés, al paso que la columnista conservadora Piers Akerman creyó que Peppa "empuja una extraña línea feminista".

El 28 de mayo de 2014, el entonces ministro de Comunicaciones Malcolm sofocó los miedos sobre el futuro de Peppa Pig en la televisión australiana.